Bienestar emocional

Bienestar emocional

Piensa en palabras que te sugieran bienestar

Posiblemente si compartiéramos en grupo estas palabras, habría algunas en las que coincidiríamos y otras en las que no, algunas tendrían que ver con cosas materiales, otras con lugares, pensamientos, aspectos que me gustan de mi forma de ser, etc.

En conjunto posiblemente todas podríamos relacionarlas con distintas capacidades para disfrutar de la vida. Al fin y al cabo de esto se trata.

El cuerpo, la mente, las emociones… interaccionan para posibilitarnos salud y bienestar. Elsa Punset habla de ellos en este video y añade a estos aspectos otro, “qué es lo que nos inspira”. Elsa nos anima a construir nuestra propia rueda de salud y bienestar y nos plantea:

“Sólo florecemos si nuestras necesidades emocionales están atendidas, en especial el afecto y la protección”

Definición de bienestar del Glosario de Promoción de Salud, de la Organización Mundial de la Salud:

“Valoración subjetiva del estado o situación de una persona que está más relacionado con sentimientos de autoestima y la sensación de pertenencia a una comunidad o un grupo que con el propio funcionamiento biológico. El bienestar tiene mucho que ver con el desarrollo personal, o sea, con el potencial humano a nivel físico, psíquico y social”

Más información:

Y si te animas, aquí tienes algunos temas que pueden ser útiles para reflexionar sobre el desarrollo personal y el bienestar:

videos

Bienestar. El mundo en tus manos
11/07/2019

indj
ispln