Conectar y comunicarnos

Conectar y comunicarnos

Todas las personas necesitamos poder ejercitar la capacidad de escuchar y comunicar, intercambiar, presentar ideas y hacer observaciones sobre lo que nos afecta, vivimos y observamos.

Escuchar es mostrar una actitud activa a recibir y comprender qué nos están contando, planteando, qué sentimientos acompañan a lo que dicen, etc. y devolviéndole lo que le hemos entendido para demostrar que le estamos escuchando y comprobar si le hemos entendido bien. También se demuestra escucha con la posición del cuerpo, la mirada y expresión del rostro, asintiendo con la cabeza…

Gracias a Internet (tecnología digital, redes sociales, Apps) podemos comunicarnos en cualquier lugar y momento.

En el aula, en la toma de decisiones familiares, en la vida política (voto, manifestaciones, huelgas, asambleas), etc. tenemos la oportunidad de participar a través de la expresión de lo que sientes, piensas y deseas, te sientes bien y vas adquiriendo autonomía y libertad. Hacer valer tus derechos respetando los de las demás personas te conecta, te vincula a otras personas y favorece que surjan espacios de aprendizaje más creativos y diversos.

videos

Jorge Drexler. Telefonía
23/05/2019

Bebe. Diferentemente iguales
23/05/2019

Pablo López y Joanes: Tu enemigo
23/05/2019

indj
ispln