Conocer nuestro cuerpo

Conocer nuestro cuerpo

Conectar con el cuerpo, la presión de los likes

La sexualidad incluye la comunicación, la afectividad, la reproducción, el placer…

Conectar con nuestro cuerpo, sus posibilidades, sus limitaciones y también sus funciones es algo que nos puede facilitar vivir nuestra sexualidad con disfrute, confianza, responsabilidad y sin miedos…

En la etapa de la pubertad vivimos numerosos cambios que en muchos momentos nos producen incertidumbre y conocerlos nos puede ayudar a comprender e integrar estos cambios. Estos a veces se producen más lentamente que lo que quisiéramos y otras muchas los sentimos demasiado rápidos, casi ni nos reconocemos en él. Nos lleva a vivir adaptaciones continuas.

Los cuerpos son diversos con semejanzas y diferencias entre unos y otros. El cuerpo de cada cuál es único y cambiante a lo largo de la vida. Casi siempre hay algunas cosas de él que nos gustan y otras que nos gustan menos o no nos gustan. En él habitamos, con él pensamos, nos relacionamos, amamos… y nos acompaña toda la vida. Merece ser querido, valorado, cuidado… más allá de las modas.

En las redes sociales elegimos qué imagen dar, qué partes del cuerpo mostrar… nos gusta gustar… pero es importante cuidar la intimidad.

Cuando recibimos “un like”, experimentamos una sensación agradable ya que se activan los receptores cerebrales del refuerzo. Esto puede provocar que queramos más y a veces podamos perder el control, obsesionándonos e incluso llegando a publicar o subir contenido e imágenes que pueden afectar a nuestra intimidad y seguridad.

indj
ispln