Drogas y Juego

Drogas y Juego

¿A qué jugamos cuando consumimos?

En este caso hablamos de drogas (legales e ilegales) y de juego (apuestas, azar o videojuegos). A priori, la relación entre estas dos cosas puede no parecer muy evidente, pero comparten algunos factores en común. A través del juego y el consumo de drogas (alcohol, tabaco, cannabis) buscamos disfrutar, pasarlo bien y compartir momentos con otras personas.

Jugar o consumir determinadas sustancias no es sinónimo de problemas; que pueda haber riesgos relacionados con ellas tendrá que ver, entre otros, con el tipo de sustancia, los entornos en que se use y el uso que se lleve a cabo.

Las estadísticas dicen que la juventud se acerca cada vez más pronto a las drogas y que las más consumidas son: alcohol, tabaco y cannabis. Pero también es cierto que no toda la juventud consume, ni que quienes lo hacen comparten un mismo tipo de consumo (borracheras, adicción, mezclar sustancias,...)

Sí hay algo muy común es la baja percepción del riesgo que pueden conllevar, tanto de los consumos como de sus efectos (físicos y psíquicos, sociales, económicos,…)

Más información:

Si entras aquí, te encontrarás informaciones y recursos que pueden serte útiles para reflexionar sobre el consumo de drogas y juego y su repercusión en el desarrollo personal y social:

videos

Las drogas, aquí y ahora. Hablemos de drogas.
10/07/2019

Construye
23/05/2019

Presión de grupo
23/05/2019

Charla. Palabra contigo mismo
23/05/2019

Animación sobre el efecto de las drogas
23/05/2019

Buscador

indj
ispln