La genitalidad, una manera más de disfrutar

La genitalidad es un concepto parcial de la sexualidad, no son lo mismo, sin embargo se entrelazan.

No es muy común que se hable de los genitales o si se habla, en vez de hablar de vulva o pene se suele utilizar un montón de nombres como pito o chocho, fruto del tabú que aún en nuestros días pesa sobre la sexualidad. Llamarlos por su nombre, conocerlos y verlos como algo hermoso, todo el cuerpo lo es, merece la pena.

Genitales más conocidos como femeninos externos o vulva: Están debajo de esa zona blanda sobre la pelvis que se cubre de vello a partir de la pubertad e incluye los labios mayores y menores y el clítoris (ver en la imagen)

Puedes verlos con un espejo.

El clítoris es la parte más sensible al roce o a las caricias y un punto importante de excitación sexual que proporciona placer. Entra en erección y aumenta de tamaño por el estímulo sexual.

Los genitales más conocidos como femeninos, internos son la vagina, el útero y los ovarios

Las paredes de la vagina al inicio de la excitación sexual, producen un fluido incoloro que aportan humedad y lubricación. La parte más externa, sobre todo la pared anterior, es muy sensible y su estimulación puede transmitir sensaciones agradables.

Los genitales más conocidos como masculinos, incluye el pene y el escroto como genitales externos o expresión exterior, y como órganos reproductivos internos los testículos.

El pene y sobre todo su terminación, el glande y también el escroto, la bolsa que contienen los testículos, son partes muy sensibles al roce y las caricias. Pueden ser de diferentes tamaños, lo que no influye en su funcionamiento sexual, ni en el placer en las relaciones sexuales

Durante la eyaculación sale de la uretra el semen un líquido blanquecino que contienen los espermatozoides o células reproductoras que si se unen al óvulo puede dar origen a embarazo. También puede dar origen al embarazo un líquido que de forma involuntaria sale antes de la eyaculación del semen para limpiar la uretra de los residuos de orina.

videos

Conocer más sobre la genitalidad
23/05/2019

indj
ispln