Las poluciones nocturnas y las primeras eyaculaciones

Las poluciones nocturnas y las primeras eyaculaciones

A veces de forma involuntaria el pene se hace más grande y se pone derecho, rígido, en erección, debido a una afluencia de sangre cuando determinados estímulos producen una excitación sexual.

Las llamadas poluciones nocturnas son emisiones involuntarias de esperma, que suceden mientras dormimos a causa de un sueño agradable o sin saber muy bien por qué. Se produce una erección y podemos llegar a tener un orgasmo, el semen sale disparado y te despiertas con el pijama mojado. Las poluciones nocturnas pueden comenzar alrededor de los catorce años. Esto es variable según cada persona y su proceso de crecimiento.

Las primeras eyaculaciones, a veces se producen de manera muy rápida y sintiendo que no tenemos control sobre ellas, la práctica y la relajación nos ayudarán a gestionar las sensaciones y emociones que experimentamos.

El orgasmo

En el momento del Orgasmo, los latidos del corazón y el ritmo de la respiración se nos aceleran y aumenta la presión sanguínea. La respuesta sexual en nosotros y nosotras va aumentando poco a poco. El orgasmo es la fase de máximo placer, puede durar de manera diferente de una persona a otra pero mayoritariamente dura unos segundos.

 

indj
ispln