Los vínculos afectivos

Los vínculos afectivos

La manera de vivir estas necesidades como el amor y el sexo es muy personal. Lo más importante es que nosotros y nosotras seamos los protagonistas de nuestra propia historia.

Es importante entender que el deseo sexual y el amor son dimensiones distintas, que tienen un origen y un fin diferentes. El deseo sexual busca la satisfacción erótica y el amor busca el vínculo afectivo.

A través del vínculo afectivo buscamos la conexión con la otra persona, buscamos la seguridad básica que nos aportan las relaciones que son percibidas por nosotros y nosotras como significativas. Entre éstas la pareja puede convertirse en un lugar privilegiado para ello.

El amor y el enamoramiento otorgan un significado especial a la experiencia erótica.

Los componentes que existen en un vínculo afectivo son diferentes según lo que para nosotros y nosotras sea importante, respecto a la pasión, la intimidad y el compromiso.

Todas las variables posibles son legítimas y válidas aplicando los valores éticos de respeto, consentimiento y sinceridad, fundamentales en relaciones basadas en la comunicación y el cuidado de las personas y sus necesidades.

Estos videos aportan distintos testimonios y maneras de entender la sexualidad:

videos

Testimonios y maneras de entender la sexualidad 1
23/05/2019

Testimonios y maneras de entender la sexualidad 2
23/05/2019

Testimonios y maneras de entender la sexualidad 3
23/05/2019

Testimonios y maneras de entender la sexualidad 4
23/05/2019

indj
ispln