¿Alguna vez has “vapeado” o probado una pipa de agua? ¿Conoces a alguien de tu entorno que lo haya hecho?
Es posible que en alguna ocasión hayas probado un cigarrillo electrónico, con o sin nicotina... o hayáis compartido una pipa de agua con tu grupo de amistades... atención porque…
Algunas personas suelen probar distintos productos relacionados con el tabaco con la idea de vivir nuevas experiencias, otras para agradar a los demás, sentir que forman parte del grupo de amistades y no quedar fuera... Hay quienes lo hacen para impresionar a alguien o incluso a veces por sentir cierta presión del grupo...
Quizás algunas de estas razones pueden llevarte a ti o tus amistades a probar o consumir determinadas sustancias, pero además hay otras, como las estrategias de publicidad que utiliza la industria del tabaco que promueven que consumamos este tipo de productos relacionados con el tabaco.
Quienes comercializan estos productos buscan que sus aromas y sabores resulten frescos y nos recuerden a distintos elementos presentes en la naturaleza como las flores, las frutas... de forma que no parezcan dañinos. También les confieren sabores a alimentos que ya consumimos para que nos resulten atractivos. ¡Mediante diseños sofisticados y la publicidad a través de redes sociales consiguen captar nuestra atención y favorecen que los compremos con un simple click!
Todas estas estrategias de marketing están siendo efectivas ya que según los últimos datos recogidos en la encuesta ESTUDES 2023, en Navarra un 48,5 % de adolescentes entre 14 y 18 años ha consumido cigarrillos electrónicos alguna vez en la vida y solo el 37,9% piensa que consumirlos daña la salud.
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