Sexualidades de muchos colores

Sexualidades de muchos colores

El proceso de sexuación, de diferenciación de los sexos, se realiza por la interacción de genes, hormonas, genitales internos, genitales externos, etc. Un proceso que parece simple pero que sin embargo es muy complejo

Cuando nacemos se nos asigna un sexo Mujer u Hombre únicamente en base a los genitales externos, se nos va educando como tales según lo que en ese momento la sociedad en general, y la familia en particular, entienda que es ser un hombre o ser una mujer y vamos creciendo, interiorizando y tomando conciencia de ello, en procesos individuales y también sociales.

Hay muchas maneras de construirse, muchas variedades, muchos matices dentro de los extremos. Y nos vamos identificando como hombre o como mujer, generalmente como se nos ha identificado en el nacimiento, pero no siempre es así. La sexualidad es la manera de sentirse y vivirse como persona sexuada, con una definición de la identidad que no está en los genitales sino en el cerebro.

Y esta manera no es estable, cambia a lo largo de la vida, es diversa según la edad, la capacidad funcional, la identidad sexual de pertenencia a uno u otro sexo, la vivencia de la sexualidad, la orientación del deseo, el hombre o la mujer que se quiera ser, la forma de expresarse como ser sexuado, etc.

Más abajo puedes ver algunos vídeos que intentan explicarse y/o ayudarnos a comprender las diversidades.

Tener en cuenta las diferentes maneras de vivir y expresar la sexualidad ayuda a un mejor y más profundo conocimiento del hecho sexual humano y a la necesidad de integrar distintas diversidades sexuales.

videos

Identidad sexual y género
21/05/2019

Diversidad sexual
20/05/2019

indj
ispln